Famoso como revolucionario, Karl Marx es quizás menos conocido como el amigo de la cervecera. Pero a él le gustaba la cerveza. En el tiempo que pasó en Londres, Marx frecuentó muchos pubs alrededor de la capital mientras predecía la caída del capitalismo en una pinta, o diez.
El corresponsal de la BBC, Darius Bazargan, fue a un bar alrededor de las bebidas alcohólicas favoritas de Marx en Tottenham Court Road, donde encontró a un historiador que ha mantenido la llama encendida para Marx, el bebedor.
Imannuel Kant era un verdadero piss-ant (borracho)Así va la canción de Monty Python. Pero un nombre que está notoriamente ausente en la comedia del equipo de comedia británico es Karl Marx.
que rara vez era estable.
Heidegger, Heidegger, era un mendigo borracho (borracho)
que podía beberte debajo de la mesa.
David Hume podría consumir a
Wilhelm Frederich Hegel.
¡Y Wittgenstein era un cerdo cervecero (amante de la cerveza)
que estaba tan borracho como Schlegel!
Karl Marx le gustó la pinta impar. |
Michael Pentelow, un sindicalista, quiere revelar ese lado de Karl Marx. Para ello, ha trazado el rastreo de bares del centro de Londres que Karl Marx solía hacer con sus amigos.
El escritor alemán vivió en el Soho durante cinco años. El Sr. Pentelow dice que en el siglo XIX había 18 bares a lo largo de la cercana Tottenham Court Road. Hoy solo quedan seis.
Hablando en uno de ellos, el Rey y la Reina, el Sr. Pentelow dijo: "He descubierto muchos aspectos de Karl Marx.
"Estoy interesado en él como persona y como revolucionario. Las personas serias pueden divertirse y eso es lo que Karl mostró".
¿Padre del vandalismo?
Sin duda, Marx habría estado borracho al final de un rastreo de 18 bares. ¿Pero fue el padre del comunismo también el padre del vandalismo?
Un extracto de los escritos del socio bebedor de Marx, Wilhelm Liebknecht, sugiere que él y otro amigo radical pueden haber sido los locos originales de la cerveza:
"Ya habíamos tenido suficiente de nuestro 'viaje de cerveza' por el momento y para enfriar nuestra sangre caliente, comenzamos una doble marcha, hasta que Edgar Bauer tropezó con un montón de adoquines. ¡Hurra, una idea! Y en Recuerdo las bromas de los estudiantes locos que recogió una piedra y Crash! Clatter! Una linterna de gas se fue volando en astillas. La locura es contagiosa: Marx y yo no nos quedamos atrás, y rompimos cuatro o cinco farolas.
Si el señor Pentelow hubiera sugerido que Marx tenía una tendencia a exagerar los shandies hace unos años, probablemente se encontraría descrito como un "contrarrevolucionario revisionista".Pero con el marxismo en gran parte consignado al basurero histórico, solo queda levantar nuestras copas y brindar a Marx, el bebedor, en lugar de Marx, al pensador.
Viernes, 1 de mayo de 1998, 19:00 GMT 20:00 Reino Unido