Páginas

Kurko - Keptinis alus (Dundulis)

La cerveza horneada es un trabajo
conjunto de los panaderos Biržai Bread y Dundulis.
Preparar y hornear pan son algunas de las artesanías más antiguas que se han formado en los albores de nuestra civilización. Es difícil predecir qué artesanía es más antigua, pero se sabe que la receta más antigua para la cerveza, mencionada es la elaboración de cerveza a partir de los panes de pan de malta.
En 1800, Ninkasi, un erudito de cristianos sumerios, describió el proceso de elaboración de la cerveza. Te dice que mezcles el pan de malta "bappir" con miel y hierbas.
A largo plazo, este tipo de producción de cerveza se ha extendido en Europa. Hasta la fecha, el residuo de bebida malteada europeo más antiguo conocido se ha encontrado en ánforas de arcilla en Alemania, cerca de Kulmbach.
Se remonta a la I milenio antes de Cristo BC fragmentos de cerveza muestra que la bebida se produce a partir de pan de trigo cocido.
La forma más antigua de producir cerveza ha sobrevivido hasta nuestros días. En los vecindarios de Anykščiai, Kupiškis y Zarasai, todavía encontrarás un antiguo cervecero de la aldea que te dirá cómo hacer una cerveza horneada y probablemente te servirá que no hayas probado más cerveza deliciosa, así que solo "simplemente fríe cerveza". Es una pena, pero la tradición de elaborar cerveza se está pasando cada vez más de generación en generación y desapareciendo.
Los panaderos de “Biržų duona” y los cerveceros de “Dundulis” acordaron reconstruir el método de producción de cerveza más antiguo y revivir la tradición de elaborar cerveza en Lituania. Más de 500 panes de pan de malta de cebada y centeno bien horneados se hornean en las estufas de pan Biržai. Llevando panes calientes a la cercana cervecería Dundul. Aquí, los panes de malta se trituran en el puré y se aprietan, el mosto brotado y la cerveza hervida.
Aunque esta forma de elaboración es difícil de controlar, nuestra sorpresa: las expectativas han demostrado su valía. La cerveza era rica en rojo rico. Este color se le dio a la cerveza durante el proceso de cocción al caramelizar y tostar la malta, al tiempo que destacaba el aroma del pan recién horneado que sabe a malta. La maltea helada se entrelaza con la acidez muy ligera del grano de centeno.

Apariencia:  Cuerpo brumoso de color marrón té con tintes granates y una cabeza blanquecina alta y esponjosa.
Aroma:  Centeno. Y el centeno una vez más, emparejado con notas de malta agridulce. Básicamente, huele a malta recién triturada.
Sabor:  El sabor es un poco monótono, pero fresco y claro, dominado por las maltas y con un toque de acidez.
Sensación en boca: las  cervezas de centeno tienden a ser empaladas, pero esta es sorprendentemente ligera, con un poco de grosor al final. Altamente carbonatada y decentemente equilibrada.
Notas:  Hay tantas cosas que pueden salir mal con la cerveza de centeno. Afortunadamente, Dundulis logró navegar estas peligrosas aguas de manera segura y produjo una refrescante cerveza de centeno.