Páginas

¿Qué es un Hogshead? Barriles y medidas en la América colonial


En las colonias inglesas del siglo XVII, un tun se estandarizó a 256 galones. Y, sí, quiero decir tun, no ton. Todavía existe esta tun húmeda arcaica, pero la mayoría de las personas prefieren utilizar la ton seca de 2000 libras. La ton moderna es en realidad cuánto pesa una cuba de agua, por lo que los dos están relacionados.

¿Qué es un Hogshead?

Los barriles de madera utilizados para el envío fueron nombrados de acuerdo con la fracción de tonelada que transportaban. Si bien la mayoría de los nombres de barriles históricos han quedado fuera del uso común, hoy en día la gente usa con frecuencia la palabra "barril" para cualquier barril de madera que ven. Un barril es propiamente una unidad de medida. Así como una taza técnicamente se refiere a 8 onzas, un barril realmente significa, históricamente, 32 galones, o 1/8 de tonelada. Un Hogshead es 1/4 de una tonelada líquida.

Históricamente, básicamente todo el cargamento no vivo se enviaba en un barril de madera, ya sea que se tratara de cuentas, clavos, velas, pescado salado, soga, ¡lo que sea! Solo piense en cuántas cosas de hoy vienen en una variedad de cajas. Las barricas de madera eran simplemente el equivalente histórico de las cajas de cartón.

Un cartel situado en el Mayflower II.
Tamaños de Barriles

Reduciendo la cantidad a la mitad cada vez, los volúmenes se midieron de la siguiente manera: tone, butt/pipe, hogshead, barrel, kilderkin, and firkin. Otras medidas, como el demi-firkin, también existían, pero eran menos comunes. Un puncheon, un tercio de un tun, también fue una medida popular. Si busca estas mediciones hoy, puede encontrar información sobre las cantidades imperiales modernas, que son ligeramente diferentes a las mediciones históricas porque. De acuerdo con los estándares actuales, el líquido líquido imperial es de 216 galones.

Una Pipa (Hogshead) para productos secos.
¡Los barriles de madera todavía están en uso hoy! Con frecuencia, las destilerías venden barriles usados que siguen siendo funcionales, pero que ya no son deseables para las bebidas que envejecen.