Desde hace ya años empezó a brotar en Nuevo Origen la necesidad de encontrarle a todo esto un sentido más. Les encanta hacer cerveza, claro, pero sentían que desde su lugar podian ir todavía más allá.
Cubrieron los techos de la fábrica con paneles solares e instalaron un sistema de recolección de agua de lluvia, y eso fue solo el principio. Desde agosto de 2018, junto a Consultora Patagonia estan emprendiendo un camino de ida: Nuevo Origen se va a la B. Van a trabajar en hechos concretos que les acerquen a tener una postura todavía más amistosa con la naturaleza y la gente.
No son los únicos. El Sistema B es un movimiento mundial inspirador que hoy agrupa a unas 2400 empresas unidas por la idea de promover medidas reales y cuantificables en pos del bienestar de las personas, la sociedad y la Tierra. Hacia alli van.
Estan trabajando, invirtiendo tiempo, recursos, esfuerzos y (sobre todo) entusiasmo en subir un escalón empresarial.
En definitiva, esto también es una manera de hacerlo distinto. Más amistoso, más natural, más consciente. Un manera de seguir haciéndolo diferente, que es lo que más les gusta.
En septiembre de 2018 fueron distinguidos por el BID International Quality Convention de Frankfurt, Alemania, con el premio BID Oro a la Calidad, convirtiéndolos en la primera microcervecería sudamericana en la historia en ser reconocida por su trabajo en materia de innovación, liderazgo y calidad.