Páginas

Peñón del Águila apunta a exportar el 25% de su producción


A comienzos de 2019, la cervecería Peñón del Águila comenzó gestiones para desarrollar el mercado de la ciudad de Houston, Texas (Estados Unidos) para sus productos, según informó la administradora de franquicias CentroFranchising.
Peñón del Águila está completando desde su fábrica de Malagueño, en la provincia de Córdoba, un envío de 22 pallets con cinco variedades de cervezas que se enviarán en lata al mercado norteamericano.
Cada pallet está compuesto por 2.000 latas de medio litro, es decir que el primer envío a Houston equivaldrá a 44.000 latas, conteniendo un total de aproximadamente 22.000 litros.
Sergio Roggio, presidente de la cervecería Peñón del Águila, explicó que en 2016 la cervecería tuvo una experiencia internacional con un envío a Paraguay, pero la relación con ese mercado debió ser interrumpida debido a que no se contaba con la competitividad para mantenerlo. Y agregó que “Hoy retomamos un proyecto que queremos sostener y ampliar en mercados”.
De acuerdo con CentroFranchising, la planta que la cervecería tiene en Malagueño culminó 2018 con una producción anual estimada de 500.000 litros.
Luego de anunciar en marzo una primera exportación a Estados Unidos de 44.000 latas, Peñón del Águila está mirando ahora a otros mercados de la región, entre ellos, Uruguay, Chile, Bolivia, Brasil y México. El objetivo de la cervecería cordobesa es exportar 1 de cada 4 litros producidos en su planta de Malagueño.
“Tenemos negociaciones avanzadas para comenzar a vender en Uruguay, Chile y Bolivia. Y en mayo vamos a participar de una misión comercial a Brasil, apoyados por la Agencia ProCórdoba, que ya nos ayudó para las gestiones en Chile y Estados Unidos. También estamos explorando México”, le dijo Marcelo Roggio, directivo de Peñón del Águila.
El año pasado, la cervecería produjo 2,6 millones de litros destinados exclusivamente al mercado interno. Para 2019, Peñón del Águila espera aumentar su producción entre un 20 y un 25 por ciento.
Desde la cervecería esperan que la apertura de un canal de ventas hacia el exterior aporte una mayor estabilidad para el negocio, además de acceder a beneficios impositivos y financieros.