Fermentado con dátiles e higos, suave sabor a cebada; tiene un sabor único.
El concepto de esta cerveza vino de un viejo manual de Cellerman que encontró Sam (Calagione, fundado de la empresa).
Con alrededor de un 15% de ABV, esta cerveza es un gran candidato para el envejecimiento. Con el tiempo, la cerveza se seca y los sabores de frutas de foso se adelantan y los lúpulos retroceden. Toma unas cuantas botellas cuando las encuentres; disfruta de una ahora y envejece las otras un poco.
- ABV: 15
- IBU: 85
- LANZAMIENTO: Rarezas
- FECHA DE LANZAMIENTO ORIGINAL: 2002
- ESTILO: Ale Ageable
- CRISTALERÍA Snifter
- MARIDAJE DE QUESOS Queso azul con miel
- MARIDAJE DE ALIMENTOS Dátiles rellenos de almendra, pan de calabaza, cerezas agrias
- COLOR Rojo oscuro a ámbar
- AROMA Manzanas, higos, pasas y peras.
- SABOR Dulce y afrutado.
- SENSACIÓN EN BOCA Cuerpo medio y ligeramente empalagoso y cálido.
Junta varias "Old School BarleyWine" y colócalas en un "ataúd", asegúrate de haber sellado las botellas con lacre. Cierra el ataúd y envuélvelo herméticamente en plástico. Entiérralo por un año |
Olde School by Dogfish Head te indica específicamente que debes enterrarlo antes de beber. |
Cervecería: Dogfish Head Brewery Cerveza: Olde School Barleywine Estilo: American Barleywine ABV: 15.0% IBUs: 85 Método de porción: Botella (12 oz.) vertida en vidrio tulipán |
Con un 13-16% de ABV (15% en esta ocasión), es uno de los Barleywines más fuertes disponibles. Dogfish Head recomienda envejecer la cerveza, lo cual no es sorprendente dado el estilo y el contenido de alcohol.
Así es como Dogfish Head describe al gran bateador:
Atrevido, pero suave! Fermentado con dátiles e higos, este vino de cebada aplastante tiene un sabor único.Cata:
- Aspecto: un cuerpo nebuloso de color marrón anaranjado cubierto por un dedo de una cabeza color crema que se desvanece en un anillo en un tiempo promedio, dejando un cordón irregular y grueso en el camino hacia abajo. Cabeza impresionante dado el contenido de alcohol.
- Aroma: Montones de malta de pudín de toffee pegajosa, lúpulos frondosos y un montón de alcohol picante. A medida que se calienta, los boozes se hacen cargo.
- Gusto: Una mezcla de frondosos, lúpulos moderadamente amargos y frutas oscuras empapadas en ron (pasas y dátiles) sobre una espina dorsal de malta pegajosa y dulce de tofa. El alcohol está presente en todas partes, agregando un montón de especias y un poco de carácter fusel; se siente más como un diez por ciento. Todos los elementos aquí son grandes y audaces, pero al final todo termina bastante equilibrado. Husky rico en malta caramelo, lúpulos descoloridos y un toque de alcohol en el final.
- Sensación en boca: con cuerpo y masticable, con carbonatación media y un acabado seco. Mucho calor del alcohol por todas partes.
- Capacidad de beber: teniendo en cuenta el contenido masivo de alcohol aquí, esto en realidad bebe un poco más rápido de lo esperado.
Olde School tiene unos sabores intensos y bien definidos que se equilibran entre sí.