A principios de mayo de 2008, Charlie Papazian, junto con su esposa y amigos cercanos, se aventuraron a Londres para cumplir el deseo de probar el aguamiel muy viejo. Charlie y compañía tuvieron la suerte de probar algunos aguamieles de 1947, 1948 y 1949. El séptimo aguamiel que probó en su viaje de hidromiel fue un Gulval Bochet de 1949, el cual notó que no tenía ningún sedimento ni indicaciones de que se hubiera utilizado fruta en la receta. , así que debe haber sido 100 por ciento de miel de aguamiel. ¡Y eso fue!
El color cobrizo profundo y el aroma similar a la vainilla se acompañaron de un carácter bien integrado, con textura de toffe, similar a jerez. El grupo descubrió más tarde que bochet se refiere a "aguamiel quemada", lo que explicaría el carácter de toffee y el color profundo. Como Charlie dijo: "La experiencia de degustación de tres días fue agotadora, pero alguien tenía que hacerlo".
Ingredientes
Por 5 galones (19 l)
- 18.5 libras (8.2 kg) de miel ligera
- 4 g de extracto de levadura o una cantidad apropiada de otro nutriente de levadura según lo recomendado por su tienda local de suministros para cerveceros caseros
- 0,1 g de levadura fortificada con zinc como nutriente
- 3 cucharadas. (40 g) Champagne seco o levadura de aguamiel (el Prise de Mousse u otra levadura de Champagne es una excelente opción)
Especificaciones
- Gravedad original: 1.130-1.138
- Gravedad final: 1.028–1.038
- ABV: ~ 14%
Directrices
- Añadir la miel a una olla. No agregue agua. Hervir suavemente la miel hasta que se haya oscurecido y tenga un sabor caramelizado. Agregue 1 galón (3.8 L) de agua y levadura fortificada con zinc, y mezcle con la miel "quemada". Agregue esta mezcla de agua y miel caliente a 2 galones (7.6 L) de agua fría en su fermentador primario. Agregue más agua fría según sea necesario para lograr un volumen total de 5 galones. Airear extremadamente bien y agregar nutrientes de levadura disuelta (extracto de levadura).
- Cuando la temperatura sea inferior a 80 ° F (26.5 ° C), agregue levadura rehidratada. La hidromiel es mejor fermentada inicialmente entre 70 y 75 ° F (21–24 ° C). Fermentar hasta que la actividad sea muy baja; Esto puede tomar de tres semanas a tres meses.
- Se lleva al estante para a una fermentación secundaria. Se puede almacenar a temperaturas más bajas. Retire los sedimentos después de seis meses a un año. Embotellar cuando esté clara y toda la fermentación ha cesado. Colocar corcho en las botellas de vino para el envejecimiento prolongado. Si utiliza botellas de cerveza o botellas de Champagne que puedan aceptar tapas, sumerja la tapa de la botella y una capa de parafina fundida para inhibir la entrada de aire en la botella.
- Estará mejor pasado unos 50 años, pero puede consumirla cuando esté lista.