El maíz azul orgánico es uno de los baluartes de la cocina mexicana y su consumo apoya a los pequeños agricultores.
El maíz azul es el menos cargado genéticamente y del cual parten los demás tipos de maíz de otros colores, este posee gran cantidad de pigmentos antioxidantes y una calidad alimenticia mayor que el maíz típico que conocemos blanco o amarillo y los transgénicos
El color azul de este maiz se debe a las antocianinas, pigmentos que pertenecen al grupo de los bioflavonoides y estos a una amplia familia de fotoquímicos que se conocen como flavonoides, de los que se han identificado unos 4.000 diferentes hasta la fecha. Las antocianinas se mostraron como los más potentes antioxidantes de entre 150 flavonoides diferentes.
Son los colorantes naturales (pigmentos hidrosolubles) de algunas plantas que se pueden encontrar en; Hojas, flores, frutos y semillas. Comprenden principalmente los colores rojos, violetas y azules y las protegen de la luz ultravioleta.
El color de las antocianinas varia en función del pH y de su estructura. Algunas de ellas a pH ácido se muestran de color rojo, a pH básico de color azul y a pH neutro incoloras.
- Estilo: Cream Ale.
- Aspecto: Clara.
- Sabor y aroma: De cuerpo ligero hecha con maltas nacionales y maíz azul orgánico originario de la meseta Purépecha.
- Alcohol: 4.3 %
- Temperatura de consumo: Entre 3 y 6 °C.
- Maridaje: Esta cerveza suave y fácil de tomar, se puede combinar con una gran variedad de platillos nacionales como chile en nogada.
- Presentación: Botella de 355 ml. en caja de 24 piezas.