Páginas

Maíz Azul de La Brü

Cerveza clara y refrescante que refleja los sabores únicos del maíz azul nativo. La historia de esta cerveza empieza en las milpas de productores generacionales michoacanos de maíz azul nativo orgánico, cuyo sabor conservamos en esta nuestra primera Slow Beer. Donamos un porcentaje de cada compra para proyectos de Slow Food México, para la preservación de la biodiversidad alimentaria
El maíz azul orgánico es uno de los baluartes de la cocina mexicana y su consumo apoya a los pequeños agricultores.
El maíz azul es el menos cargado genéticamente y del cual parten los demás tipos de maíz de otros colores, este posee gran cantidad de pigmentos antioxidantes y una calidad alimenticia mayor que el maíz típico que conocemos blanco o amarillo y los transgénicos
El color azul de este maiz se debe a las antocianinas, pigmentos que pertenecen al grupo de los bioflavonoides y estos a una amplia familia de fotoquímicos que se conocen como flavonoides, de los que se han identificado unos 4.000 diferentes hasta la fecha. Las antocianinas se mostraron como los más potentes antioxidantes de entre 150 flavonoides diferentes.
Son los colorantes naturales (pigmentos hidrosolubles) de algunas plantas que se pueden encontrar en; Hojas, flores, frutos y semillas. Comprenden principalmente los colores rojos, violetas y azules y las protegen de la luz ultravioleta.
El color de las antocianinas varia en función del pH y de su estructura. Algunas de ellas a pH ácido se muestran de color rojo, a pH básico de color azul y a pH neutro incoloras.

  • Estilo: Cream Ale.
  • Aspecto: Clara.
  • Sabor y aroma: De cuerpo ligero hecha con maltas nacionales y maíz azul orgánico originario de la meseta Purépecha.
  • Alcohol: 4.3 %
  • Temperatura de consumo: Entre 3 y 6 °C.
  • Maridaje: Esta cerveza suave y fácil de tomar, se puede combinar con una gran variedad de platillos nacionales como chile en nogada.
  • Presentación: Botella de 355 ml. en caja de 24 piezas.
La Brü es una cervecería artesanal fundada en Morelia, Michoacán, Mexico en el año 2006. Asi, se reunieron tres maestros cerveceros para dar a conocer la cerveza artesanal en la ciudad. Basado en esta colaboración se establecen los tres barriles como logo de la marca. Los cerveceros La Brü querían llevar al paladar mexicano los grandes estilos tradicionales de Europa, preservando los antiguos métodos de preparación de cerveza; sin usar químicos, sin conservantes, sin filtrar y sin pasteurizar. Hoy en día continuans haciendo estos estilos, y han agregado cervezas con ingredientes locales de gran tradición mexicana como la Maíz Azul, y la Vainilla silvestre.