Parece que los nuevos socios descubrieron que la dosis justa de niveles de ácidos y de vitaminas C permiten que pueda hacer ambas cosas. Una mezcla ya conocida por los apasionados por la fotografía, que ya han experimentado revelando rollos con una mezcla de café y vitamina C.
Entre otros ingredientes, la cerveza contiene mango, mora, frambuesa, kiwi y quinoa, por lo que tendrá un gusto afrutado. Su nombre es SuperEight, en honor a la película fotógrafica super 8, comercializada por Kodak en la década de 1960.
SuperEIGHT, se trata de una cerveza tipo gose, un estilo originario de Alemania caracterizado por un cierto sabor agrio y el uso de sal y que muchas cerveceras artesanas han popularizado en los últimos años. En este caso, la cerveza incorpora además zumo de varias frutas como mango, frambuesa y kiwi, así como quinoa y sal.
En un comunicado, el fundador de Dogfish Head, Sam Calagione, explica que la idea surgió cuando acudió a grabar con Kodak un podcast sobre el procesado de películas analógicas en la era digital. Allí supo que un nivel alto de acidez y cierto contenido de vitamina C podían hacer de algunas cervezas un producto perfecto para el revelado, lo que llevó a su empresa a tratar de recrear con ayuda de Kodak esas condiciones en una bebida comercial.