Páginas

Calcio

Normalmente, se agrega algo de yeso o cloruro de calcio antes de hervir para eliminar el carbonato. Después de un breve hervor, el agua debe extraerse, dejando atrás el carbonato de calcio. Cuánto agregar dependerá del contenido mineral de su agua, pero 2.5 gramos de sulfato de calcio (yeso) o 5 gramos de cloruro de calcio por 5 galones / 19 L es un buen comienzo, y 200 ppm de rango de carbonato, lo dejan con suficiente calcio para un rendimiento de mash decente.
Una alternativa más fácil a la ebullición es simplemente diluir el agua del grifo de carbonato con agua destilada o RO para reducir el contenido de carbonato a 70 o menos.
Las cervecerías a menudo se descarbonizan usando cal apagada (óxido de calcio), que elimina sin necesidad de calentar el agua, pero esto requiere un cálculo preciso.
El agua con mucho sulfato de calcio se denomina "permanentemente dura", ¿y adivina qué significa eso? No hay una manera fácil de eliminarlo.
El sulfato no es tan negativo para la preparación como el carbonato, pero sí tiene una personaje particular que puede estar fuera de lugar en cualquier cosa que no sea una cerveza hoppy, no demasiado oscura. Aquellos de ustedes con agua muy suave tienen el problema opuesto, más uno nuevo. Todo lo que elabore va a necesitar calcio, que debe estar en el rango de 50 ppm o superior. Para las cervezas pálidas, el sabor más suave del cloruro de calcio funciona mejor. Para la una IPA de estilo Burton, querrá agregar de 5 a 120 gramos por 5 galones / 19 l de sulfato de calcio para alcanzar el rango de 150 a 250 ppm de sulfato.
No es un mineral altamente soluble, así que agítelo bien y dele tiempo para que se disuelva. Aunque a veces la gente lo hace, no veo mucho sentido agregar enormes cantidades de sulfatos de calcio y magnesio para emular el agua súper mineral de Burton.
Para las cervezas más oscuras, el cloruro de calcio funciona, pero si desea replicar un agua más alcalina, el carbonato de calcio, aunque no es particularmente soluble en agua, se disolverá en el puré con la acidez proporcionada por las maltas oscuras; 120 a 150 ppm es probablemente un buen rango para disparar.