Un diagrama de Hans Kestler, ex maestro cervecero de Huber Brewery, que ilustra los componentes de la estrella cervecera, en relación con la elaboración de cerveza y la alquimia.
Estos elementos incluyen el fuego, el elemento masculino de acción y determinación, representado por un triángulo que mira hacia el cielo. El elemento masculino del aire que trata con la comunicación y la inteligencia también es un triángulo, mirando hacia arriba, pero con una línea horizontal que simboliza las nubes en la cima de la montaña.
Estos dos elementos son ascendentes y se rigen por el principio de levidad. El elemento femenino del agua está representado por un triángulo que mira hacia la tierra, como los ríos que fluyen hacia los terrenos más bajos. La Tierra es el otro elemento femenino que está representado por un triángulo que apunta hacia abajo con una línea horizontal que representa la superficie de la Tierra. Estos dos elementos están regidos por el principio de la gravedad. Combinados, estos cuatro elementos representan la Gran Obra en alquimia, que significa armonía, equilibrio y paz. Estos nobles conceptos están representados por la estrella de David. Al igual que el símbolo yin-yang de la Alquimia Oriental representa el equilibrio entre lo femenino y lo masculino, el Escudo de David simboliza la paz entre dos fuerzas opuestas. El hecho de que los planetas se alinearían en esta formación muestra que nos dirigimos a un momento de gran transformación que eventualmente llevaría a un equilibrio y protección armónicos.
En alquimia, los dos triángulos representan la reconciliación de los opuestos del fuego y el agua. La Cabalá no judía (también llamada Cabalá cristiana o Hermética) interpreta el hexagrama como la unión divina de la energía masculina y femenina, donde el macho está representado por el triángulo superior (denominado "cuchilla") y la hembra por la parte inferior uno (referido como el "cáliz"). Además, deriva cuatro símbolos triangulares de ella (dos triángulos cruzados como una letra mayúscula A y dos sin cruzar) para representar los cuatro elementos: agua, fuego, aire y tierra. Este uso del símbolo se usó como un punto importante de la trama en la popular novela de Dan Brown, El Código Da Vinci y la película Código Da Vinci, citando esto como el origen de la estrella.
La estrella de seis puntos se puede dibujar de dos maneras diferentes, como un triángulo invertido que se superpone a un triángulo vertical o como una línea continua que forma un ángulo para crear seis puntos (acreditados a Aleister Crowley). En el primer ejemplo, cuando se usa en alquimia, el triángulo vertical representa el fuego, el triángulo invertido es el símbolo del agua y juntos simbolizan la unidad de los opuestos.
Aunque el pentagrama es ampliamente reconocido como el símbolo de la brujería, el hexagrama es en realidad muy antiguo y uno de los símbolos más poderosos utilizados en el ocultismo y en el lanzamiento de horóscopos zodiacales por los astrólogos. De hecho, los magos y los alquimistas creían que el hexagrama era en realidad la huella de un demonio llamado "trud", que usaban en ceremonias para atraer y repeler demonios. La palabra "hex" o "maldición" viene del hexágono.
El hexagrama, además de aparecer en el Gran Sello de Salomón, también es un símbolo común en el judaísmo, ya que supuestamente había una estrella de 6 puntas en el escudo que David llevó a la batalla contra Goliat. Sin embargo, a pesar de la popularidad de la Estrella de David, no hay evidencia bíblica o histórica que conecte el hexagrama con el Rey David de Israel, aunque puede atribuirse al Rey Salomón cuando recurrió a los dioses paganos en sus últimos años.
Además, la Zoigl Star, se utiliza ampliamente en las cervecerías comunales de las aldeas gemelas de Windischeschenbach (www.windischeschenbach.de), así como en Neuhaus an der Waldnaab (Neuhaus bei Windischeschenbach). ), Mitterteich, Falkenberg y Eslarn - como se indica en el sitio web oficial de Zoigl, Zoigl-Heimat (Zoigl Homeland), www.zoigl.de, (en inglés. Www.zoiglschanktermine.info.ms) Estas ciudades están situadas en un área llamado Oberpfalz (Alto Palatinado) (www.oberpfalz.de), que se encuentra en la parte NE de Baviera, en Alemania (Deutschland), cerca de la frontera con el Plzenský kraj (Región de Pilsen) de la República Checa.
Zoiglbier es esencialmente una forma efervescente de un Kellerbier bávaro, pero elaborada a partir de malta más picada, lo que le da a la cerveza un color ligeramente más oscuro y ámbar profundo. También es menos acentuado el lúpulo. Su contenido de alcohol por volumen suele ser inferior al 5%.
La Estrella Zoigl es, nuevamente, la "Estrella Cervecera" de 6 puntas. De nuevo, como en el artículo e ilustración de Hans Kestler, un triángulo de la Zoigl simboliza los tres "elementos" involucrados en la elaboración de la cerveza: fuego, agua y aire; el otro triángulo simboliza los tres "ingredientes" utilizados en la elaboración de la cerveza: malta, lúpulo y agua.
Cuando se coloca fuera de la cervecería comunal, significaba que la cerveza Zoigl estaba lista para ser comprada y consumida.