Ingredientes:
- Vinagre, si es posible de vino
- un poco de malta,
- tomillo,
- laurel,
- ajo
Procedimiento
- Colocar todo en una botella
- Dejar varios dias, fuera de alcance directo de la luz.
Notas:
- Pueden usar las hierbas mencionadas u otras a gusto.
Vinagre a partir de cerveza
- Mezcla 3 partes, sin conservantes, de ale, cerveza o lager con 1 parte de agua en un recipiente de boca ancha. La bebida alcohólica debe contener de 5 a 7 por ciento de alcohol.
- Diluir un mayor contenido de alcohol con agua libre de cloro o de minerales pesados.
- Cubra el recipiente con una toalla de papel o gasa y déjela a un lado en una zona oscura a temperatura ambiente durante 24 horas.
- Añadir bacterias Acetobacter a la mezcla de alcohol y coloque la tapa. Usted puede agregar una pequeña cantidad de vinagre de malta casera activo o una pieza de la madre de vinagre a su base o se puede exponer la mezcla al aire.
- Los proveedores de elaboración de cerveza casera ofrecen a la madre como iniciadores de vinagre. Después de unos días, una película gris y coriácea se desarrollará en la parte superior, una señal de que la madre está empezando a formarse.
- Dejar fermentar la mezcla durante al menos una semana. Las temperaturas muy bajas o muy altas pueden retardar el proceso. Las temperaturas entre 70 y 90 grados Fahrenheit son ideales. El vinagre de malta casero puede dejarse envejecer el tiempo que desee. Pruébalo después de unas semanas para probar su acidez y fuerza. Las bacterias dejarán de funcionar una vez que todo el alcohol se haya convertido en ácido acético.
- Colar el vinagre a través de filtros de café en botellas y colocar en el refrigerador.
- Purgue su vinagre de malta colocando las botellas en una olla con agua y hirviendo la olla. Baje el fuego gradualmente hasta que el agua hierva a fuego lento y luego retire y tape las botellas.
- El vinagre debe alcanzar una temperatura entre 140 y 160 grados y mantenerse caliente durante 30 minutos. El vinagre de malta pasteurizado se puede mantener a temperatura ambiente.