Argentina es sin dudas el país donde se consume mayor cantidad de fernet en el mundo. Fernet Branca es la marca con mayor historia y prestigio. La empresa decidió unirse con la cervecería de Chicago Forbidden Root para lograr la primera “cerveza fernetera” de la historia hecha a base de los mismos extractos que el fernet y con toque exclusivos de malta.
Fernetic, consiste en una Imperial Black Ale de 8,4% ABV, la cual está elaborada con ingredientes especiales tales como: raíz de ruibarbo, azafrán y ajenjo junto a una selección botánica de 27 hierbas y especias que también se utilizan para la producción de Fernet-Branca, la cual le otorgan un toque exótico y especiado a la cerveza para complementar las notas tostadas y a café de esta.
Según contó Edoardo Branca, uno de los herederos de la familia y la sexta generación en ser parte de la empresa, la cerveza está inspirada en la receta tradicional creada por Bernardino Branca en 1845. “Los fanáticos del amaro y la cerveza van a poder probar algo nunca antes hecho que sin dudas va a estar entre sus favoritos” sostiene uno de los directores de la marca encargado del mercado estadounidense.
Fernetic será fue lanzada en enero de 2017 los Estados Unidos a través de Forbidden Root pero según trascendió fue solo una prueba sinfines comerciales.