Cargamos a mano más de 150 libras de fresas en la prensa de frutas de madera. Esto producirá cinco barriles, o 150 galones, de cerveza acabada - más de una libra de fruta recién exprimida por cada galón de esta cerveza.
Mientras que las fresas son el punto focal de esta receta, el catalizador de su creación es el sorgo. El sorgo se ha utilizado para hacer cerveza en África durante siglos, usamos un jarabe de sorgo: oscuro, dulce, con notas de miel y de fruta ".
Mezclamos sorgo con agua filtrada, luego colocamos la bomba para recircular el líquido fuera del fondo de nuestro hervidor de agua y volvimos a introducirla a través de un tubo en ángulo en el tanque. Esta acción de bombeo crea un efecto de remolino natural, que ayuda a mezclar uniformemente el sorgo en el agua caliente. Luego agregamos cubos de jugo de fresa Fifer recién exprimido. La habitación olía tan bien como la mezcla llegó a hervir.
Cerramos la tapa del hervidor y dejamos que la mezcla hierva a fuego lento. Al hervir la cerveza en un hervidor de llama abierta, recogemos notas de caramelo adicionales del chamuscado que se produce en el fondo del hervidor.
Este artículo fue publicado por primera vez en The New York Times el 30 de junio de 2011