Páginas

Isenbeck, Alemania

Isenbeck aus Argentinien
Isenbeck es originario de la marca de cerveza Hamm, que fue adquirida por la cervecería Warsteiner a fines de 1990. La cervecería Isenbeck estaba ubicada en el centro de Hammer, en los terrenos del Allee-Center Hamm.
Hoy Isenbeck se vende en Alemania solo como marca regional. De la variedad anterior, a veces solo se han mantenido "The Premium Pils" y "The Premium Dark". En 2007, la cartera de productos de la marca se amplió para incluir un refresco malteado llamado "iSi Malta".
La tradición cervecera de Hammer se remonta a la Edad Media. En muchas casas de la ciudad, era costumbre hornear pan y luego ablandar partes de él en agua y fermentarlo hasta la cerveza. En 1444, el conde Gerhard von der Mark zu Hamm otorgó a los cerveceros y panaderos de Hamm el monopolio comercial de la cerveza y el pan. Por lo tanto, a los panaderos se les dio el privilegio de elaborar cerveza, ya que procesaban lo necesario para la elaboración de los cereales y, por lo tanto, ejercían cada vez más el primer descanso en cada parcela de la casa que se elaboraba correctamente (el llamado "nombre de la cervecería"). La concesión de este privilegio significó que en las zonas rurales se prohibía la cocción y la elaboración de cerveza comerciales y solo en la ciudad se podía vender pan y cerveza. En 1517, por lo tanto, la ciudad de Unna se quejó de que su cerveza después de un buen intercambio de 300 años con todo el condado Mark en la oficina de Hamm no podía ser descontinuada. En el futuro, la cerveza se elaboraba en muchas pequeñas panaderías y molinos. En 1719, además de las nuevas cervecerías, había 61 casas de ciudadanos que elaboraban el tan alabado Hammer Bier en ese momento, el llamado "Hammsche Koit". El Hammer "Koit" (también: "Keut") estaba junto al lino, una de las mercancías más importantes de la ciudad y también se exportaba a los estados vecinos. A principios del siglo XX, solo quedaban unas pocas cervecerías que producían en Hamm. Estos incluyeron la cervecería del monasterio Pröpsting, Asbeck e Isenbeck
Acta de más de 1000 marcas
de la cervecería W. Isenbeck & Co AG
 desde el 15 de enero de 1899
El nombre "Isenbeck" se remonta al año 1385. Durante siglos, la familia fue propietaria de una granja en el pequeño río "Isenbeeke". La empresa matriz de la cervecería Isenbeck no es esta granja, sino la panadería, cervecería y destilería de una familia llamada Cramer. Esto fue en la Rödinghauser Straße de hoy (entonces Wallstraße) / esquina Westenwall.
Albert Isenbeck "von Biermanns Hofe" de Bönen era yerno de la viuda Cramer, a quien transfirió la compañía en 1769. La cervecería finalmente obtuvo su nombre, "Isenbeck". El origen de la marca Isenbeck se remonta a 1769. Las instalaciones se expandieron constantemente, de modo que finalmente Hausen Isenbeck a lo largo de Wallstrasse hasta Ritterstrasse en el sur y la Nordstraße en el este llegaron. Allí limitaba con la cervecería posterior Friedrich Pröpsting, sucesora (no idéntica a la cervecería del monasterio Pröpsting). Con la Guerra de los Siete Años desapareció por orden de Federico el Grande, las murallas y fortificaciones de la ciudad, por lo que el lugar quedó vacante para una reubicación de la cervecería desde el lado sur del muro oeste en el lado norte. Un mapa de 1828 muestra frente a la confluencia de Westenwall en el muro oeste en su lado norte un edificio perteneciente a la cervecería, que se unió en el transcurso de las siguientes décadas, anexos adicionales.
Entre 1911 y 1913, se construyó el canal lateral de Lippe. Como se necesitaba una parte del sitio de la cervecería para la construcción del canal y la carretera del puerto, Isenbeck tuvo que renunciar a parte de su propiedad. Como resultado, la fábrica de cerveza Eisteiche desapareció en el actual Richard-Matthaei-Platz.
Anuncio típico de Isenbeck
en un restaurante en Bönen,
una comunidad vecina de Hamms
Isenbeck amplió y modernizó la compañía, un desarrollo que, sin embargo, fue inhibido por la Primera Guerra Mundial y que podría continuar a partir de entonces. En 1922, un 1899 diseñado como un edificio residencial en Holzkamp se convirtió en un edificio administrativo. En el mismo año vendieron la propiedad de malta en la esquina de la carretera Rödinghauser. Por lo tanto, solo el antiguo edificio de oficinas (hoy Ritterpassage, el antiguo Hefefabrik Asbeck y el Centro de la ciudad) estaba ubicado en el lado sur de Westenfall. La expansión adicional de la operación eventualmente condujo a una producción anual de 72,000 hectolitros de cerveza.
Durante la Segunda Guerra Mundial, más precisamente el 23 de marzo y el 22 de abril de 1944, la cervecería fue destruida por los ataques aéreos de los Aliados al 85%. La reconstrucción comenzó justo al final de la guerra. La extensa destrucción hizo necesaria una nueva construcción de toda la instalación. El terreno fue completamente rediseñado. Se construyó un edificio funcional simple, que se alineó con los estándares de vanguardia de la industria cervecera. Como resultado, Isenbeck se estableció durante mucho tiempo como una de las cervecerías más modernas de la República Federal de Alemania. Una vez más, la compañía logró expandirse. Estos incluyeron la construcción de una nueva bodega refrigerada y de bodega, una cervecería moderna y ampliada y Flaschenkeller, un silo de malta, que tomó hasta 600 toneladas, una estación transformadora, un edificio de calderas de vapor que incluye búnker de carbón y equipos mecánicos y una nueva bodega de fermentación y almacenamiento. Finalmente, se erigió un edificio administrativo en la plaza Richard Matthaei. En 1963, la producción anual de la compañía fue de más de 227,000 hectolitros. En el año financiero 1967/68 se aumentó a 366,000 hectolitros. A finales de los años sesenta, Isenbeck emprendió un elaborado intento de establecer kvas en el mercado alemán.
En 1971, la cervecería Isenbeck AG, que desde entonces se ha convertido en la cervecería más famosa de Hamm, compró la Kloster-Brauerei GmbH, que lleva su nombre del antiguo monasterio franciscano. La producción en East Road se suspendió este año. El área donde vivía la cervecería del monasterio ahora se llama Klosterdrubbel.
La cervecería Isenbeck en Nordenwall produjo hasta 1988/1989, especialmente un Pins Feinherbes, agregado a una cerveza de exportación y el Kloster-Alt adquirido, además, a veces una cerveza llamada Isenbeck Privat y su propia marca llamada Westfalenpils. En 1973, ISI 08 se elaboró ​​por primera vez (después del valor reducido del límite de alcohol), que probablemente fue la primera cerveza con bajo contenido de alcohol en Europa, pero no pudo prevalecer en ese momento. Las tendencias de concentración en el mercado de la cerveza y la falta de posibilidades de expansión de la cervecería finalmente llevaron a una decisión contra la ubicación de Hamm; La producción de cerveza Isenbeck en Hamm se suspendió después de 220 años. El entonces accionista principal de la cervecería privada Isenbeck Nies AG, el Grupo Nies, trasladó la empresa cervecera a Paderborn, donde mantenía su propia cervecería. La producción de cerveza en Hamm se suspendió y la cervecería se demolió en 1990.
El 12 de mayo de 1990, los edificios de la cervecería, que habían estado desocupados durante varios meses, fueron arrasados. La cervecería, el silo de malta y el edificio principal (edificio de producción) con las plantas de embotellado fueron volados. La típica cubierta verde se desmanteló debido al alto contenido de asbesto y al riesgo de escombros antes de la demolición.
En este sitio ahora hay un centro comercial, el "Allee-Center".
A finales de 1990, la cervecería Warsteiner con la ubicación de elaboración de la cerveza Paderborn también se hizo cargo de la marca Isenbeck, que construye la cervecería Warsteiner con su producción en Argentina y Camerún como segunda marca internacional. Fundada en 1994 y construida en 1996 en Zárate, un suburbio de Buenos Aires (Argentina), la cervecería C.A.S.A. Isenbeck tiene unos 300 empleados y produce Warsteiner y cervezas Isenbeck. En 2002, la producción fue de más de un millón de hectolitros de cerveza distribuidos en el mercado sudamericano. En 2009 todavía estaba en 600,000 hectolitros. Pero también desde Alemania, la marca Isenbeck todavía se exporta a más de 15 países.
El 23 de noviembre de 2010, Warsteiner Group vendió su cervecera argentina C.A.S.A. Isenbeck a SABMiller plc., Una de las compañías cerveceras más grandes del mundo, que continuó su expansión en el mercado sudamericano de cerveza con la adquisición. Se excluyó de esta transacción el negocio del vino operado por Warsteiner en Argentina. Ambos socios firmaron un acuerdo de licencia a largo plazo para garantizar la producción y distribución de la marca premium Warsteiner en Argentina.
Vaso de cerveza Isenbeck
en la casa Universa, Hamm
El conocido y exuberante Pils-Glas, que se había adherido a la torre de enfriamiento de la cervecería desde la década de 1960 como un letrero de neón y se podía ver desde lejos, fue desmantelado y almacenado antes de ser demolido en 1990. La compañía de demolición lo guardó hasta que fue destruido por un incendio en el almacén. Las llamas salvaron el sombrero del jinete.
Desde el 5 de septiembre de 2004, se ha instalado una reconstrucción del vidrio Isenbeck realizada por la compañía Redeker, a saber, por Manfred Redeker y su hijo Michael, en el rascacielos de Universa en Südstraße para conmemorar la antigua tradición cervecera en Hamm. Marca el camino a la calle de pub milla. El letrero de neón tiene unas dimensiones de diez metros y medio de altura y tres metros y medio de ancho del modelo exactamente modelado. Sin embargo, el Pils-Glas ahora funciona mucho más lentamente que en el modelo original en la fachada de la torre de enfriamiento. En el original, los tubos fluorescentes se encendieron en varias secciones de abajo hacia arriba, la réplica, cada tubo se enciende individualmente.
En noviembre de 2010, la publicidad de neón se apagó porque varios tubos habían fallado. Después de la estimación del costo, la reparación requirió un monto de cinco cifras, que ya no estaba presupuestado en este momento. En el invierno, la reparación fue difícil debido al andamiaje requerido, y ninguna humedad debería obstaculizar la reparación. Dependiendo del clima, el hito secreto de Hammer en abril se pondrá en condiciones.
El logotipo de Isenbeck, un jinete con un niño en un caballo de cría, ha acompañado la historia de Hamm durante mucho tiempo y en la actualidad todavía se puede encontrar en la ciudad. Según la leyenda, se dice que el jinete experto es un mensajero electoral que suministra cerveza a su amo. De hecho, en 1648 el elector Friedrich Wilhelm de Brandeburgo visitó a Hamm varias veces para prepararse para la paz de Westfalia, que puso fin a la Guerra de los Treinta Años. No solo conoció la cerveza Hammer, sino que también la apreció. El 22 de febrero de 1649, ordenó ocho barriles de Hammer Keut a Rentmeister Ludovici.
Isenbeck Pils ha sido una cerveza popular en Argentina desde 1994. El "C.A.S.A. Isenbeck "se encuentra en Zárate, que se encuentra aproximadamente a 90 kilómetros al noroeste de Buenos Aires. Desde 1999, también se ha elaborado en Camerún. La publicidad local de Isenbeck está en la crítica, ya que utiliza clichés de la época del dominio colonial alemán en Camerún.