Las batatas son naturalmente dulces, y aunque no es un sabor común para un refresco, funciona muy bien. Las batatas fermentan muy fácilmente.
Ingredientes
- 2 tazas de batatas ralladas (1 mediana) 360 g
- ¾ taza de azúcar 144 g
- Agua en cantidad necesaria
- Pizca de canela
- Nuez moscada pizca
- 1/4 taza de suero (líquido de yogurt colado)
- 1/2 limón, jugo y cáscara
- Coloque la batata rallada y el azúcar en un recipiente de medio galón (2 litros). Llene el resto del recipiente con agua, dejando 1 pulgada (25 mm) de espacio superior. Cubra con una tapa permeable como un filtro de café o un paño limpio asegurado con una banda elastica.
- Fermentar a temperatura ambiente de 3 a 5 días o hasta que esté burbujeante y comience a ponerse picante. Durante este tiempo, la levadura puede acumularse en la superficie del fermento. Si lo hace, simplemente puede sacarlo. Disminuirá durante la segunda fermentación.
- Una vez que la fermentación inicial está en marcha, cuele y transfiera el líquido a botellas herméticas, dejando un poco de espacio de cabeza, porque la carbonatación debe ser fuerte. Una vez embotellado, deje fermentar a temperatura ambiente durante al menos 2 a 4 días, o hasta que la bebida tenga un poco de sabor y esté carbonatada.
- Consumir dentro de unos días si se almacena a temperatura ambiente. O refrigere durante 1 a 2 semanas, verificando la carbonatación con frecuencia para evitar la acumulación de demasiada presión.