Es una cerveza sin filtrar de amargor y alcohol moderado. Tiene una apariencia dorada opalescente con una persistente espuma blanca. Es una cerveza de cuerpo ligero que se disfruta con ese toque aromático del lúpulo que la diferencia del resto. Tiene un final seco y notablemente balanceado con una base bien maltosa proveniente de la malta vienna.
“Queríamos elaborar una lager diferente que sea fácil de tomar pero que también se sienta el lúpulo, por eso decidimos hacerla sin filtrar para preservar los aromas y sabores del lúpulo lo más fresco posible y que el consumidor lo disfrute cada vez que la consuma, comentó Alexandre Quimbel, Maestro Cervecero de Cerveza Patagonia
Esta nueva variedad, además de poder disfrutarla en las canillas de los Refugios y Bares de Patagonia de todo el país, llega también en versión botella con un estilo que la distingue del resto, en versión serigrafíada. La botella de 730ml. ya puede encontrarse en supermercados y bares de todo el país.
Hoppy Lager es ideal para maridar con platos bien cerveceros como pizza de quesos suaves, finger foods del estilo de bastones de muzzarella, pinchos de pollo, milanesas, papas o sandwiches livianos. “Estos maridajes combinan perfecto con la baja intensidad de sabor, amargor y alcohol de la cerveza y con la facilidad de consumo y la versatilidad que propone esta Hoppy Lager”, explica Sol Cravello, Jefa de Conocimiento Cervecero de Patagonia.