SABMiller (South African Breweries - Miller) fue una compañía británico-sudafricana que surgió por la fusión de South African Breweries, Miller Brewing en 2002 y Bavaria S.A. en 2005. Fue la segunda cervecera por volumen en el mundo después de InBev.
La compañía domina los mercados de África, Norteamérica, Europa Oriental y Sudamérica. Sin embargo, la sede de la empresa se encuentra en Londres, Inglaterra.
El 19 de julio de 2005, SABMiller se fusionó con Bavaria S.A., la mayor cervecera de Colombia y la décima del mundo (por esto es también accionista mayoritaria de Unión de Cerverías Peruanas Backus & Johnston) y la segunda de Sudamérica. También adquirió parte de Industrias La Constancia de El Salvador, y de la Cervercería Hondureña en Honduras.
En febrero de 2008 aumenta su participación en la cervecera holandesa Royal Grolsch N.V. del 14,76% al 94,65%, haciéndose con el control absoluto. La cantidad desembolsada fueron unos 816 millones de euros. Posiblemente con esta compra consiga adelantar a InBev, convirtiéndose en la mayor cervecera por volumen.
La empresa fue propietaria del 100% de la polaca Kompania Piwowarska cuando comprara en mayo de 2009 la adquisición del restante 28,1% con 1100 millones de dólares.1 Sin embargo, a partir de 2016 Kompania Piwowarska fue vendida a Asahi Breweries.
En noviembre de 2010, SABMiller compra el 100% de la firma CASA (Cerveceria Argentina Sociedad Anónima) Isenbeck en 43 millones de dólares, por la cual SABMiller se hizo cargo de la producción y distribución de la marca Warsteiner e Isenbeck para el mercado argentino. En junio de 2012 Miller Genuine Draft es lanzada en el mercado argentino.
El 11 de octubre de 2016 AB Inbev asumió el control de SABMiller.
Grupo Altria, antiguo dueño de Miller Brewing, es uno de los principales accionistas de SABMiller. El colombiano Alejandro Santo Domingo Dávila reemplazó a su padre Julio Mario Santo Domingo al fallecer este, y por medio de su Grupo Valorem es el segundo mayor accionista de SABMiller.