Páginas

4 maneras de acidificar a un berlinés Weisse

4 maneras de acidificar a un berlinés Weisse

  1. Añadir ácido láctico de calidad alimentaria
  2. Infecta el mosto con los granos.
  3. inocular con Lactobacillus delbrueckii
  4. Mezclar con "cerveza ácida"
Berliner Weisse es una cerveza de trigo alemana de baja potencia que se basa en una fuente de ácido láctico para crear una acidez refrescante pero intrigante. Al igual que con muchas otras cosas en la elaboración casera, hay más de una manera de lograr el carácter característico de la tarta berlinesa. Aquí echamos un vistazo a algunas de esas opciones.

  1. Añadir ácido láctico de grado alimenticio

    Podría decirse que la forma más sencilla de darle  una patada agria a su berlinesa es añadiendo ácido láctico de calidad alimentaria al gusto. Puede comprar una solución de ácido láctico al 88% en su tienda local o en línea de homebrew ( encuentre una tienda de homebrew cerca de usted). La solución de ácido láctico se usa a menudo para disminuir el pH o el agua de la salpicadura, pero también se puede usar para inculcar una acidez amarga cuando se agrega al fermentador o justo antes del envasado.
    Este método es conveniente porque puede controlar con precisión la cantidad de acidez mediante una prueba de sabor, y se asegura de que el perfil amargo no cambie con el tiempo. El inconveniente es que muchos llaman la calidad del sabor, el aroma y la sensación de acidez de la solución de ácido láctico en cuestión.
    Jamil Zainasheff y John Palmer comparan el uso de una solución de ácido láctico con un filete de microondas en su libro  Brewing Classic Styles ". Es más rápido y más fácil, pero el sabor y la textura no son los mismos que con el asado [filete]", dice Zainasheff y Palmer. Se dice que a veces causa sabores ásperos y medicinales y puede carecer de complejidad.
    Otros reportan grandes experiencias, especialmente si intentan agregar un poco más de acidez a una weiser Berliner que utiliza técnicas de agrietamiento más naturales.
  2. Infectar el mosto con granos

    La mayoría de los granos de cerveza tienden a tener una población de Lactobacillus , entre otros microorganismos, que se pueden usar para agriar de forma natural una hierba berlinesa. Toma un puñado de malta base molida y agrégala al puré o al mosto. Permita que el líquido se asiente con los granos a 100 ° F (37.8 ° C) durante 24-48 horas. Esto permitirá que los insectos agrios se desarrollen. En el día de la preparación, hervir el mosto detendrá la acción de la acidez en ese punto y dejará una cantidad fija de acidez.
    Esta técnica hace que para un perfil ácido más complejo en comparación con un weisse Berliner hecho exclusivamente con solución de ácido láctico. La desventaja es que este método tiene mucha variabilidad con respecto al perfil agrio y otras características que se crean. En algunos casos, resultará ser un gran agria berlinés, y en otros puede estar menos satisfecho. Gran parte de este método se basa en la buena suerte pasada de moda.
  3. Inocular con Lactobacillus delbrueckii

    Las tiendas de elaboración casera a menudo llevan cultivos de Lactobacillus delbruecki, que se pueden agregar al mosto como lo haría la levadura. Con esta técnica, todavía fermentarías la cerveza con una levadura de cerveza neutral, e incluirías la cultura Lacto para agregar acidez a tu weisse Berliner. Algunos cerveceros agregarán el cultivo después de que se complete una parte de la fermentación primaria con la levadura ale. El resultado es una acidez intrigante con profundidad de sabores y aromas adicionales derivados de la cultura.
    Se dice que este método es más confiable que el uso de la técnica de grano discutida en el número 2, pero con resultados similares si resulta que se obtiene una sabrosa sabana berlinesa agriando el mosto con granos. Sin embargo, al usar una cultura, el perfil de la cerveza probablemente evolucionará con el tiempo, lo que puede ser bueno o malo. Dicho esto, los weisses berlineses se consumían tradicionalmente poco después de su elaboración.
  4. Mezclar con "cerveza ácida"

    El término "cerveza ácida" se usa a veces para describir una cerveza muy ácida con fuertes cualidades ácidas. Si bien por sí sola, la acidez de la cerveza puede ser demasiado para que la tome el bebedor de cerveza, se convierte en una gran utilidad para mezclarla con la weisse Berliner no agridulce o con menos sabor. Este método, por supuesto, asumirá que tiene disponible una sustancia Berliner ácida altamente ácida, que podría realizarse con una de las técnicas anteriores según sus preferencias y objetivos.
    Después de la fermentación de su berlinés Weisse, que podría ser una fermentación limpia o utilizando una de las técnicas anteriores, mezcle la cerveza ácida hasta que alcance su perfil de sabor preferido.