La española Naparbier realiza una colaboración con De Molen de Paises Bajos, una de las mejores cerveceras de Europa y del mundo, y fruto de esta unión surgió algo oscuro.
Iruña & Mordor es una Imperial Porter con un 10,1% ABV, como curiosidad decir que se trata de una cerveza fermentada con levadura de trigo, la misma que utiliza Naparbier para su Hefeweizen.En la copa se muestra con un color negro opaco y una fina corona de espuma beige, cremosa de retención media. En la nariz destaca un agradable aroma acaramelado, dulce, encontramos matices de melaza, tofe, café, notas afrutadas, plátano, pasas y ciruelas. En la boca es licorosa, se nota el alcohol sin llegar a ser molesto, aparecen matices de caramelo y regaliz, chocolate, café, melaza, un leve punto ácido típico de la levadura de trigo, las frutas negras y maltas tostadas aparecen hacia el final del trago.
Una Imperial Porter muy particular, fermentada con levadura de trigo donde el perfil de la porter domina pero la levadura se deja intuir y le da un carácter muy especial, es compleja y llena de matices, merece la pena hacerse con una y probarla.
Imperial Porter fermentada con levadura de trigo, compleja con notas dulces y de frutas negras.