Páginas

Weltenburg


Ligada a una congregación religiosa, la Abadía de Weltenburg, ubicada en Kelheim, Alemania. Se trata de una abadía benedictina pero fundada por monjes escoceses incluso antes que la de Weihenstephan, hacia el año 620. Esta cervecera comenzó a fabricar solo diez años después de su antecesora, en 1.050. No obstante, esta fecha parecer ser solo oficial, ya que en la necrología de Weltenburg se indica que en 1.035 murió el maestro cervecero, un cargo bastante delator de la actividad de la abadía.
Durante el último milenio hasta hoy la producción de la cerveza monástica en Weltenburg se ha interrumpido sólo por la secularización desde 1803 hasta 1842. La abadía fue disuelta oficialmente el 18 de marzo de 1803 durante la secularización de Baviera. La cervecería de la abadía y otros edificios económicos encontraron compradores, pero la iglesia y el convento no pudieron ser vendidos. En 1846 pasó a ser propiedad de la cervecería monástica de nuevo. A iniciativa del rey Luis I, Weltenburg fue refundado como priorato el 25 de agosto de 1842. Renovó el convento y recompró otras propiedades, incluida la cervecería. Ha sido miembro de la Congregación Bávara de la Confederación Benedictina desde 1858 y fue elevado a la condición de abadía independiente en 1913 siendo gestionada por Bischofshof Ratisbona Brewery (Cervecería del Obispado de Ratisbona).
La particularidad de las cervezas elaboradas por el monasterio de Weltenburg garantiza un agua baja en nitratos para la elaboración de la cerveza que permanece hasta tres meses almacenada en cavernas que se encuentran a cuarenta metros de profundidad.
Weltenburger Kloster Barock Dunkel recibió el premio World Beer Cup en 2004, 2008 y 2012 como la mejor cerveza negra del mundo.

Abadía benedictina Weltenburg sobre el rio Danubio.