Algunas personas experimentan reacciones adversas, más allá de la embriaguez y la resaca simple, cuando beben cerveza. Y se preguntan si son alérgicos a la cerveza, lo que es poco común. En su lugar, una alergia a uno de los muchos ingredientes en la cerveza es más probable.
Tipos de posibles alérgenos en la cerveza
La cerveza puede contener trigo, lúpulo, cebada, centeno o maíz y levadura. Las reacciones alérgicas a estos alimentos pueden ser tan leves como urticaria o tan graves como la anafilaxia. Una alergia a la levadura también pueden provocarte cansancio.
Características de la rinitis no alérgica
Algunas personas piensan que son alérgicas a la cerveza, ya que su nariz se congestiona después del consumo. Esto es probablemente debido a la dilatación de las fosas nasales y de esta manera aumenta la producción de moco.
Características de la reacción de la histamina
Durante el proceso de fermentación, las histaminas pueden ser producidas por la levadura. Una reacción de la histamina puede ser similar a una reacción alérgica, ya que causa urticaria, prurito, respiración agitada, estornudos, ojos rojos y con picazón.
Efectos de la cerveza sobre la enfermedad celíaca
Las personas que padecen la enfermedad celíaca son sensibles al gluten que se encuentra en el trigo, el centeno y la cebada, todos usados en la fabricación de cerveza. Las reacciones al consumo de gluten fácilmente pueden confundirse con una alergia a la cerveza; estas incluyen trastornos gastrointestinales, como diarrea y dolor de estómago.
Otros efectos graves de las alergias a la cerveza
Las personas que padecen la alergia rara a la cerveza también pueden experimentar hinchazón de la cara, lengua, garganta o labios.