No hay fuentes principales que pueda encontrar donde se enumeren los ingredientes para una cerveza gruit, pero numerosas fuentes secundarias mencionan la milenrama, el vendaval dulce, la artemisa, la hierba de San Juan y el romero de los pantanos. Se uso miel porque es lo que prevalecería más (no el azúcar) en la cerveza resultante. Es ácida, gaseosa y realmente diferente de la cerveza promedio con saltos. Los sabores a base de hierbas están ahí, y son razonablemente agradables, junto con la dulzura residual de la miel. Es un color amarillo pálido, ligeramente turbio con un toque de verde.
Ingredientes
- 1 galón (4.54 litros)-
- 1 cucharada. milenrama seca
- 1 cucharada colmada. Hierba seca de San Juan
- 1 cucharada. artemisa seca
- 1 cucharada. Sweet Gale (mirto de pantano)
- 1 cucharada colmada. Marsh Rosemary (difícil de encontrar, por lo tanto opcional)
- 1 galón (4.54 litros) de agua
- 1 cucharada. Musgo irlandés para aclarar (opcional)
- 1 1/2 tazas de miel
- 1 paquete de levadura ale
- 1/4 taza de miel para imprimación
- 1/4 taza de agua hirviendo
- bolsa de malla
Preparación
- Coloque las hierbas en una bolsa de malla pequeña, agregue a 1/2 galón (2.27 litros) de agua en una sartén y cocine a fuego lento durante 30 minutos. El color debe ser un marrón oscuro.
- Si usa Irish Moss, agréguelo 10 minutos antes de que finalice el hervor. Retire del fuego y deje que se enfríe hasta que esté caliente pero no caliente.
- Vierta la miel en su copa de vidrio, luego cuele el líquido y gírelo vigorosamente para mezclar hasta que la miel se disuelva.
- Agregar agua según sea necesario. Dejar enfriar a temperatura ambiente, luego echar levadura.
- Cuando el mosto haya terminado de fermentar (2 semanas), puede prepararlo con miel, si lo quiere puede carbonatar.
- Para la gasificacion combine la miel de cebado con 1/4 taza de agua hirviendo. Revuelva hasta que la miel se disuelva, y deje que se enfríe. Vierta esto en el carboy, mezcle y deje que las heces se vuelvan a colocar en el fondo.
- Pasar a botellas y tapar. Deje reposar durante al menos 1 mes antes de consumir.